Centros DeportivosMonitores

Los Monitores más solicitados en los Centros Deportivos

Los Monitores más solicitados en los Centros Deportivos

El entorno del fitness está cambiando a pasos agigantados. Hoy ya no basta con ir al gimnasio a levantar pesas y correr en la cinta: los clientes demandan servicios cada vez más concretos. Por eso, formarte como monitor deportivo en una disciplina específica puede serte muy útil para encontrar trabajo.
En este post te traemos un listado de los perfiles con más demanda en los centros de fitness.

Entrenadores de Crossfit

Ha pasado de los boxes a la sala de gimnasio, pero no ha perdido fuerza. El crossfit es una actividad cada vez más extendida entre los que buscan ejercitarse de forma distinta. Muchos centros han comenzado a incluirlo en su oferta.
El entrenamiento de crossfit se basa en ejercicios funcionales de alta intensidad. Para evitar lesiones y contracturas, es muy importante que el monitor cuente con una formación intensiva en esta disciplina.

Monitores de Pilates

El Pilates se ha extendido como una respuesta al sedentarismo. Lo que comenzó como una actividad de moda, se ha vuelto una clase fundamental en cualquier gimnasio.
El Pilates se recomienda a menudo para personas con problemas de movilidad. Como monitor, debes tener las habilidades técnicas necesarias para adaptar los ejercicios a la situación de cada persona.

Monitores de Yoga

Actividades como el yoga, que combinan ejercicio físico y relajación, suponen un extra de complejidad para los monitores. En esta disciplina, la mente se entrena tanto como el cuerpo. Un buen monitor debe saber alternar los tiempos de ejercicio y de meditación para ofrecer una clase equilibrada.
Dada su creciente popularidad, los profesionales de yoga están cada vez más solicitados.

Monitores de Body Pump

Ponerse en forma de manera divertida es la esencia del Body Pump. La mezcla de ejercicios aeróbicos y tonificación al ritmo de la música han vuelto esta actividad muy atractiva entre aquellos que se aburren con las pesas y las máquinas.
Las sesiones de body pump suelen mantener un ritmo intenso. El monitor debe tener buena forma física y sentido del ritmo, pero también ser capaz de atender a varios alumnos a la vez para evitar posturas incorrectas. Por eso cada vez es más frecuente que estas clases sean impartidas por un profesional formado o con experiencia.

Monitores de ciclo Indoor

El ciclo indoor es una de las actividades de alto rendimiento con más tirón en los gimnasios. Aquí el papel del monitor es indicarle a cada persona cómo ajustar los pedales, el manillar y el sillín para no sobrecargar las lumbares. Debe saber jugar con la intensidad de la clase y motivar a los alumnos. Los gimnasios cada vez buscan más monitores que cumplan estas características.

Entrenadores personales

Muchos clientes de gimnasios solicitan entrenadores personales, y la gran mayoría de centros ofrece ya este servicio. Al tratarse de una relación tan cercana, el entrenador debe saber conectar con el cliente y adaptar los ejercicios a sus objetivos y a su condición física. Si tienes experiencia o formación en esta disciplina, aquí tiene una posible salida profesional.

Entrenadores hipopresivos

Una disciplina en auge, pero aún con pocos profesionales especializados. Se trata de un ejercicio físico muy completo de la zona abdominal. Al trabajarse desde la respiración, es apto para distintos tipos de personas, por lo que cada vez tiene más seguidores.

¿Habías pensado en especializarte como monitor deportivo en alguna de estas áreas? Cuéntanoslo en los comentarios.
Cuéntaselo al mundo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *