foto fitness

La respuesta definitiva a la pregunta ¿qué se hace primero: cardio o máquinas? ¡Aclaramos el debate!

¿Qué se hace primero, cardio o máquinas? Esta es una de las preguntas más comunes entre los amantes del fitness. Muchos argumentan que el cardio antes de las máquinas es la mejor manera de calentar y preparar el cuerpo para el entrenamiento de fuerza. Otros, por otro lado, prefieren hacer primero las máquinas para maximizar o enfocar mejor el entrenamiento de fuerza. Pero, ¿cuál es la respuesta correcta? ¡Descúbrelo a continuación!

¿Por qué es importante saber qué hacer primero?

Saber qué hacer primero es importante porque afectará el resultado de tus entrenamientos, la estabilidad y la seguridad de tus músculos, entre otros aspectos. Por ejemplo, algunos estudios sugieren que hacer cardio antes de entrenar con máquinas puede agotar las reservas de glucógeno, lo que puede reducir la performance durante el entrenamiento de fuerza.

Por otro lado, muchas veces la elección entre cardio o máquinas dependerá de tus objetivos personales, tu capacidad física y límites, así como horarios a los que dispongas para entrenar y la eficacia que quieras conseguir en tu entrenamiento. Pero tranquilo, te mostraremos los escenarios más comunes para ayudarte a tomar la mejor decisión para ti.

La respuesta definitiva a la pregunta: ¿qué se hace primero?

En términos generales, lo más recomendado es hacer primero el entrenamiento de fuerza antes del cardio. La idea es que el entrenamiento de fuerza requiere más energía y concentración, por lo que tiene más sentido que hagas este ejercicio primero, cuando tu cuerpo tenga mayor capacidad energética y menos fatiga.

Además, cuando haces cardio antes del entrenamiento de fuerza, es muy posible que te fatigues y te desestabilices más fácilmente durante el entrenamiento de fuerza, lo que puede aumentar el riesgo en lesiones.

Dicho esto, hay algunos casos en los que hacer cardio antes del entrenamiento de fuerza puede ser beneficioso. Por ejemplo, si tu objetivo principal es mejorar la resistencia y la capacidad cardiovascular, es posible que desees hacer primero el entrenamiento de cardio. Otro caso podría ser si estás calentando tus músculos antes de entrenar con pesas para evitar lesiones.

¿Y qué pasa con las máquinas de cardio?

Las máquinas de cardio son una excelente manera de mejorar la resistencia cardiovascular y quemar calorías. Entrenar en una bicicleta estática, cinta de correr o elíptica puede ser una forma efectiva de calentar y mejorar el sistema cardiovascular antes de pasar al entrenamiento de fuerza.

Por ello, si deseas incluir cardio en tu rutina, no dudes en incorporar máquinas de cardio a tu entrenamiento después del entrenamiento de fuerza.

Equipamiento de fuerza y cardio

Cuando se trata de equipamiento de fuerza y cardio, hay una gran variedad de opciones. Es normal que esto genere dudas en algunas personas, especialmente si recién empiezan en el mundo del fitness. Para aquellas personas que deseen saber más sobre este tema, les recomendamos leer los siguientes artículos:

Conclusión

La respuesta definitiva a la pregunta de qué hacer primero, cardio o máquinas, dependerá de tus objetivos y preferencias personales. Sin embargo, en general, lo más recomendado es comenzar con el entrenamiento de fuerza y luego agregar cardio.

Recuerda que no hay una respuesta inequívoca para todos, ya que cada persona tiene necesidades y capacidades diferentes. Por lo tanto, lo más importante es escuchar a tu cuerpo y optar por una rutina de entrenamiento que incluya los ejercicios que mejor te sientas y estén alineados con tus metas personales.

Te puede interesar:

Todo lo que necesitas saber sobre barras y discos de pesas: guía completa
Mejora tu rendimiento y salud con las bicicletas estáticas: guía completa
Qué ocurre al combinar entrenamiento cardiovascular y de fuerza

¿Eres profesional del deporte y buscas empleo?

#Empléate a fondo