foto fitness

Todo lo que necesitas saber sobre podómetros: guía completa y recomendaciones

¿Alguna vez te has preguntado cuántos pasos das al día? ¿O cuánta distancia recorres durante tus caminatas o carreras? Si estás aquí, es probable que hayas considerado comprar un podómetro. Existen muchas opciones en el mercado, y encontrar el adecuado puede ser abrumador. Sin embargo, no te preocupes, porque esta guía te ayudará a entender todo lo que necesitas saber sobre podómetros y te brindará recomendaciones para adquirir el mejor para ti.

¿Qué es un podómetro?

Un podómetro es un dispositivo electrónico portátil que registra la cantidad de pasos y la distancia recorrida durante tus actividades cotidianas o deportivas. También rastrea la cantidad de calorías quemadas, la duración de la actividad y a veces incluso la calidad del sueño.

Con el auge de los dispositivos vestibles, los podómetros ya no tienen que ser dispositivos independientes, sino que pueden incluirse en relojes inteligentes, bandas deportivas o incluso en tu teléfono móvil.

Beneficios de usar un podómetro

Usar un podómetro puede ayudarte a tomar el control de tu salud y estado físico, y a establecer metas realistas y alcanzables. Esto puede llevarte a ser más activo y mejorar tu bienestar general. Además, puede ser una herramienta útil para los atletas que buscan mejorar su rendimiento.

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford encontró que las personas que utilizan podómetros caminan un promedio de 2.500 pasos más al día en comparación con las personas que no los utilizan. Además, estos participantes informaron una disminución en la presión arterial y la glucemia.

¿Cómo funciona un podómetro?

La mayoría de los podómetros funcionan mediante el uso de un acelerómetro, que detecta el movimiento del cuerpo. Un podómetro típico registra como un paso cada vez que detecta una pequeña sacudida, que es una señal de que tu pie ha tocado el suelo. Mientras caminas o corres, el podómetro registra la cantidad de pasos dados y la distancia recorrida.

¿Qué tener en cuenta al comprar un podómetro?

  1. Exactitud: Es importante elegir un podómetro que sea preciso y confiable. Busca uno que haya sido probado clínicamente para garantizar su exactitud.

  2. Funciones: Decide qué funciones son importantes para ti. ¿Quieres solo contar los pasos y la distancia recorrida, o también deseas monitorear las calorías quemadas y la calidad del sueño? Elije un podómetro que tenga las funciones que necesitas.

  3. Usabilidad: Busca un podómetro fácil de usar y con una pantalla clara. Si lo vas a usar para deportes, cerciórate que no sea demasiado grande para ser incómodo de portar.

  4. Duración de la batería: Busca un podómetro con una batería que dure lo suficiente para tus necesidades.

  5. Precio: Elige un podómetro que se adapte a tu presupuesto.

Recomendaciones de podómetros

  1. Fitbit Inspire 2: Es un podómetro elegante que realiza un seguimiento de los pasos y la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas y la calidad del sueño. También cuenta con una duración de batería de hasta 10 días y una gran cantidad de funciones.

  2. Garmin Vivosmart 4: Este podómetro de Garmin es ideal para los atletas. Realiza un seguimiento de los pasos dados, la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca, así como la calidad del sueño y la oxigenación en la sangre. También es resistente al agua y tiene una pantalla clara que es fácil de leer.

  3. Xiaomi Mi Smart Band 5: Si buscas un podómetro asequible, este podría ser el adecuado para ti. Realiza un seguimiento de los pasos, la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño. También es resistente al agua y tiene una duración de batería de hasta 14 días.

Conclusión

Un podómetro puede ser una herramienta útil para mejorar tu estado físico y controlar tu salud. Al elegir uno, considera su exactitud, funciones, usabilidad, duración de la batería y precio. Las opciones recomendadas incluyen el Fitbit Inspire 2, el Garmin Vivosmart 4 y el Xiaomi Mi Smart Band 5.

Te puede interesar:

Todo lo que necesitas saber sobre los GPS deportivos: guía completa y recomendaciones
Los 5 mejores relojes deportivos para potenciar tu entrenamiento físico
Maximiza tu entrenamiento: Todo sobre monitores de ritmo cardíaco

¿Eres profesional del deporte y buscas empleo?

#Empléate a fondo